martes, 21 de mayo de 2013

Cuidando nuestros pies !

Hola bellisimas ! Hoy les traigo mi "paso a paso" para cuidar los pies y tenerlos siempre divinos. Acá les dejo una foto de los productos que en este momento estoy usando. En otra entrada voy a hablar más en detalle de cada uno. Ahora solo se los muestro a modo de ejemplo.


Diariamente
1. Después del baño utilizo mi 4 en 1 que tiene: cepillo, escofina, lima y piedra pómez  En mi caso uso solo la escofina. La paso suavemente por las zonas con asperezas. Pero creo que este tipo de "herramienta" viene bien porque se puede adaptar a diferentes necesidades.
2. Aplico una crema humectante para pies. La aplico siempre por la noche y a veces por la mañana tambien. Lo mejor es usar medias después de aplicar crema ya que ello ayuda a conservar la humedad.

Semanalmente
1A. Aplico un líquido ablanda durezas, que ayuda a retirarlas con más facilidad. Se embebe un algodón con el liquido y se coloca en las zonas con más durezas. Se deja algunos minutos y se retira el algodón. Después de eso debemos pasar la escofina o la piedra pómez. Por último aplicamos crema humectante.
1B. Otro día distinto de la semana (para no resecar la piel), aplico una crema exfoliante para pies. Y de nuevo, paso la escofina y termino con crema humectante. 

Extra
Algo que hace tiempo no hago, un poco por falta de tiempo, un poco por vagancia, es remojar los pies en agua tibia. Eso lo hacemos por algunos minutos. Al agua podemos agregarle sales pédicas, bicarbonato de sodio o sal . Este proceso también ayuda a remover las asperezas más fácilmente  por lo que reemplaza al liquido ablanda durezas y además nos relaja.

Espero que les sirvan estos consejitos ! =)